Blog

Bloque unoUna prenda que tal vez no es fundamental, pero sin duda ha trascendido a lo largo de la historia es el sombrero.

Siempre da un toque de elegancia y coolness, estando presente en el guardarropa de los grandes actores, políticos y celebridades, sin duda alguna el sombrero ha llegado para quedarse. Siendo el accesorio icónico de los “gentleman” clásicos.

Es por eso que usar un sombrero y combinarlo con tu outfit es una increíble opción, además de ser un accesorio atemporal, es un gran complemento para cualquier look con gran estilo.

Si eres nuevo en el tema te estarás preguntando… “¿Por qué usar sombrero?, ¿Cómo elegir un sombrero?”. ¡No te preocupes!, hoy aprenderás todo lo que necesitas saber en cuanto al tema.
Bloque dosEn la actualidad el sombrero es un gran complemento para nuestro outfit. Está en tendencia usarlo y tener por lo menos uno en tu guardarropa es esencial. ¡No dudes en combinarlo con tus prendas de diario!

Si es la primera vez que vas a comprar un sombrero, necesitas elegir uno que te quede a la medida, te preguntarás: “¿Cómo sabré cuál es el indicado para mí?”.

Solamente tienes que probártelo … ¡Sí, solo póntelo!, no te debe de quedar apretado o justo porque podría resultar muy incómodo. Tampoco es recomendable usarlo tan suelto, podría llegar una ráfaga de viento y volarse. Debes de sentirlo seguro pero cómodo en tu cabeza.

Ahora conoceremos los estilos más populares:
Bloque tresFedora

Es uno de los modelos más clásicos. Formaba parte de los looks masculinos en la primera mitad del siglo XX.

Se hizo famoso gracias a los mafiosos y gánsteres de esa época.

Hoy en día es un gran toque a tu outfit formal y casual, así que traigas lo que traigas puesto será un excelente complemento, es recomendable usarlo en época de frío.

Este modelo es usado por el rey del pop, Michael Jackson, en “Smooth Criminal”.
Bloque cuatroTrilby

Este sombrero es más pequeño, similar a la Fedora, cuenta con un ala más reducida y la parte frontal inclinada.

Este modelo se popularizó en los años 60’s gracias a las películas de James Bond.
Puedes usarlo en cualquier época del año sobre todo si vas a algún lugar tropical, es la pareja ideal que acompañará tu outfit.
Bloque cincoPorkpie

Tal vez el nombre no suene tan atractivo, pero este modelo de sombrero se ha popularizado en últimos años, ya que puedes combinarlo con un sin fin de conjuntos.

Es de ala corta, ligeramente curveada hacia arriba, es atemporal y puedes usarlo en cualquier tipo de reunión.

Combínalo con una camisa ¡y te verás estupendo!
Bloque seisIvy Cap

También conocido como sombrero deportivo o boina.

Es un modelo de tamaño reducido, muy fácil de transportar, no cuenta con alas. Si lo que te gusta es lucir más natural, este sombrero es para ti. Te recomendamos usar este modelo, solo para reuniones no tan formales.

Debe de usarse recta, nada de ponerla de lado o hacia atrás como Chabelo ¿okey?

El mejor accesorio que podrás encontrar es un sombrero, úsalo siempre que puedas, te dará un look novedoso. Complementa tu outfit y dale un estilo más fresco con las recomendaciones que Código Conti tiene para ti.

Así que… si no sabes qué regalar en estas fiestas, un sombrero siempre es la mejor opción

Sombreros: Tendencia que complementa tu look

¿Quieres recibir ofertas y novedades? Suscríbete