Blog

Bloque unoHay que recordar que cada accesorio y cada prenda, es crucial para tener un look super atractivo. Es por esta razón que el cinturón que elijamos es muy importante para darle el toque perfecto a todo nuestro outfit.
No es lo mismo ocupar un cinturón para un traje, bermuda, jeans o pantalón de vestir., cada uno es un estilo diferente y por lo mismo, el cinturón debe de reflejar ese tipo de look.
Existen muchos colores, tipo de hebillas y hasta texturas, lo ideal es elegirlo dependiendo de la situación a la que vayas (formal o casual).
Cuando eliges tu outfit, ¿Sabes que cinturón ocupar, o lo eliges al azar?
Presta atención a la creación de tu look y no cometas errores.
Bloque dos¿Por qué usamos cinturón?
Bueno, la respuesta es más que obvia, pero además de evitar que se nos caigan los pantalones, es un complemento de uso diario que agrega personalidad a nuestro outfit.
Hay hombres que no usa cinturón, tal vez sea por que les aprieta el pantalón, comodidad o simplemente porque lo olvidan. Si tu eres uno de ellos, con esta entrada de blog, trataremos de cambiar tu opinión de este asombroso y práctico accesorio.
Bloque tresElegir un cinturón puede sonar muy sencillo, pero, tienes que tener en cuenta la talla de tu pantalón, ni mas grande, ni corto para que quede a la medida y no salga volando la lengüeta.
Otro aspecto que debes de considerar al comprar un cinturón es la anchura de este, ya que en ocasiones la trabilla del pantalón (Orificios donde entra el cinturón en el pantalón) viene reducida y por lo tanto será complicado ( o imposible) que el cinturón entre sin dañar el pantalón.
Bloque cuatroLa parte del cinturón que llama más la atención es la hebilla, hay de muchos tipos: Marco, placa, de broche, etc. Recuerda no usar hebillas muy sobresalientes (No caigas en lo exagerado), usa lo más discreto posible.
Las texturas pueden ser tus aliadas, ¿Por qué?, Le dan a tu look otro tipo de colores y fomas, dándole a tu cintura otros tonos, lo que hacen que luzcas mucho mejor.
No olvides usar colores acorde a la situación por ejemplo: para un look casual, un cinturón colorido y con textura podría quedar muy bien. Si usas un traje o tu cita es más formal, un cinturón liso de color monocromático es el accesorio ideal.
Bloque cincoAlgo que no debes olvidar, es que tu outfit formal, tenga una sincronización y armonía visual, intenta lograrlo combiando con esta sencilla fórmula:
CINTURÓN + ZAPATOS, Ejemplo:
Zapatos Cafés + cinturón Café
Zapatos Negro + Cinturón Negro
Zapatos Azul Marino + Cinturón Azul Marino
Es una técnica infalible si en realidad no sabes combinar accesorios, observa las imágenes de la derecha y lo verás por ti mismo.
Bloque seisSi tu look es casual, puedes crear una interesante mezcla… ¡Combinando o contrastando!, por ejemplo:
Playera negra + Cinturón Negro
Playera Azul Marino + Cinturón Azul Marino
Camisa blanca + Cinturón negro
Playera con pantalón azul marino + Cinturón Rojo
Observa la imagen de la izquierda para darte una idea.
Otra técnica milenaria e infalible es realizar combinaciones acorde a tu pantalón, es decir, el pantalón y cinturón deben de ser del mismo color. Puedes usarlo así, pero no es muy recomendable ya que el objetivo que buscamos al usar cinturón, es crear un contraste al pantalón.
Si tienes traumas de la infancia con calificaciones y cinturones, esperamos haberte dado una razón para amarlos nuevamente. Ya lo sabes déjate sorprender y crea nuevas combinaciones, no tengas miedo a usar colores diferentes a los que estás acostumbrado a usar. Atrévete y recuerda ¡Nunca olvides tu cinturón!

Cinturones ¡Un complemento más a tu look!

¿Quieres recibir ofertas y novedades? Suscríbete