Momentos

¿Quieres ser feliz y ser más productivo? ¡Vístete bien!

El Home office nos trajo muchas cosas buenas y otras no tan buenas. Ya no perdemos tiempo en el estresante tráfico, podemos aprovechar nuestro tiempo para disfrutar de nuestros hobbies... Pero también nos quitó, (Música trágica) el chisme de la oficina, el contacto humano y para terminarla, el placer (y ganas) de vestirnos / arreglarnos.
Para algunos, el 2020 y lo que llevamos del 2021 se puede resumir una imagen: un hombre en calzones y camisa haciendo home office. La comodidad que tenemos estando en nuestra propia casa rompe todos los protocolos de vestimenta, pero poco a poco, puede también quebrar lentamente nuestra autoestima.

Nos vestimos porque no podemos andar desnudos por la vida (aunque sería increíble… o no… ) pero también al vestirnos, demostramos y comunicamos nuestra valía e importancia. Vestirnos es gritarle al mundo quiénes somos, a través de prendas y accesorios, pero ¿qué pasa si no tenemos a quien comunicarle algo por que estamos encerrados en nuestras casas?
Siempre va a haber alguien viéndonos… ¡Nosotros mismos! Nuestro autoestima y sentido de valía es parte fundamental de nuestra apariencia y sentir. Si nos vemos bien, nos sentimos bien y viceversa.
Si ya te sientes bien en chones y camisa, ¿para qué vestirte?...

Antes de que el home office fuera obligatorio, nos vestíamos con un fin en específico: hacer algo. Vestirnos hace que cambiemos nuestra mentalidad. "Vestirse por la mañana puede influir en tu bienestar durante el día y conducir a una mayor productividad, optimismo, motivación y una mejora general del estado de ánimo" dice Elizabeth Beecroft, trabajadora social de Nueva York.
Al vestirnos nuestra mente dice “voy a ponerme a trabajar”. Al vestirnos estamos retomando parte de la rutina que era salir de nuestra casa. Le estamos dando al cerebro pequeños recuerdos de lo que era nuestra rutina. Hacer esto nos lleva a ser más productivos y a estar en el mindset correcto.
No, no tienes que ponerte el outfit godin todos los días, no tienes que ser un traje y corbata diario. Escoge ropa que te haga verte bien y sentirte mejor, sin olvidar la comodidad. En Aldo Conti vas a encontrar las prendas perfectas que harán lucir increíble y además sentirte relajado pero elegante, formal pero con estilo. Puede ser casual o formal pero quitate la pijama, ponte pantalones y vas a ver que vas a ser mucho más productivo y mucho más feliz.
Checa los outfits que te recomendamos en la siguiente sección de “Recomendaciones” para que encuentres tu look ideal para trabajar desde casa, feliz y productivamente.

Recomendaciones